Federación Alba Andalucía

Asociaciones Andaluzas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

La Federación Alba Andalucía

La Federación Andaluza de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple “Alba Andalucía” es una entidad asociativa regional sin ánimo de lucro, constituida en 2007, como red de apoyo organizada y como consecuencia de la falta de reconocimiento, de la incomprensión e invisibilidad que sufren las personas afectadas de estas patologías y que redunda en una inadecuada atención y tratamiento dentro del Sistema Nacional de Salud.

Nace de la necesidad de unificar y representar a las Asociaciones Andaluzas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, como órgano reivindicativo. Se estima que en Andalucía son unas 240.000 las personas que padecen FM y unos 144.000 las afectadas y los afectados del SFC y sin estadísticas del SSQM al ser esta una enfermedad emergente y desconocida hasta ahora.

Actualmente está formada y representa a más de 60 asociaciones andaluzas, que a su vez acogen a unos 12.500 afectad@s aproximadamente .

Inscrita en:

  • Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía con el nº 65/2 .
  • Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud de la Junta de Andalucía con el nº 1049/08 .
  • Registro en la Agencia Andaluza del Voluntariado nº 1492 .
  • Registro en Servicios Sociales AS/E/6263 .

Su actividad consiste fundamentalmente en la ejecución de actividades orientadas a la consecución de derechos, respeto, reconocimiento, atención y calidad de vida de las personas afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.